contadores web

Senadora Carolina Goic confirmó primer caso de Covid-19 en un residente de Puerto Williams: se encuentra actualmente en Santiago

Senadora Carolina Goic confirmó primer caso de Covid-19 en un residente de Puerto Williams: se encuentra actualmente en Santiago

A través de su cuenta de Facebook la senadora Carolina Goic confirmó la existencia del primer caso de coronavirus de un habitante de Puerto Williams. La senadora en su publicación solicita a las autoridades regionales de Magallanes, el cierre total de la región para evitar el aumento descontrolado de la pandemia.

Según trascendió, el primer infectado de coronavirus de Puerto Williams es un funcionario del hospital de la misma localidad, que luego de haber realizado algunas visitas en la zona, (Puerto Toro, Ushuaia), viajó a Santiago donde se habría sometido al examen, resultando positivo. El paciente en cuestión permanece actualmente en Santiago.

A su vez, hasta Puerto Williams viajarán dos médicos generales de zona, que deberán establecer los protocolos y determinar si el personal del Hospital debe o no entrar en cuarentena.

Paralelamente la concejala Veronica Aguilar se refirió al caso de Puerto Williams asegurando que es impresentable que las autoridades no reaccionaran a tiempo, y no cerrarán la región: “no queremos más casos en nuestra región, porque cualquier medida que pueda perecer exagerada, puede ser en el futuro una medida razonable, querremos el cierre de nuestra región”.

NOTICIA EN DESARROLLO…