contadores web

Vecinos y trabajadores de Porvenir reclaman el cierre de la Planta de Nova Austral y cortan el camino hacia Bahía Chilota: personal de Ejército desalojó a los manifestantes

Vecinos y trabajadores de Porvenir reclaman el cierre de la Planta de Nova Austral y cortan el camino hacia Bahía Chilota: personal de Ejército desalojó a los manifestantes

Desde ayer en la tarde de viernes 20 de marzo se ha producido un movimiento ciudadano de los habitantes de Porvenir reclamando el cierre de la Planta de Nova Austral. Los manifestantes reclaman el cierre de la planta de Nova Austral por riesgo de coronavirus para sus 400 trabajadores.

Como consecuencia de este conflicto, liderado por concejales de la comuna, se ha formado una barrera de cierre de la ruta entre Bahía Chilota y Porvenir, con a lo menos 10 vehículos incluyendo una retroexcavadora, impidiendo parcialmente el paso de vehículos entre ambos puntos de la comuna, aunque conservan una vía abierta para el tránsito de vehículos de residentes en Porvenir.

Actualmente se encuentra a la gira en Bahía Chilota una barcaza en la que viene un cargamento de materia prima para la industria salmonera Nova Austral y la interrupción de la ruta impide el paso de camiones transportando esta mercancía esencial para el proceso productivo de dicha empresa.

No obstante el cierre temporal del camino Bahía Chilota-Porvenir la planta de Nova Austral en la capital fueguina continúa trabajando con las materias primas que tiene disponibles en sus propias instalaciones. En la interrupción de la ruta se había dejado una vía libre para el tránsito de vehículos.

Pasado el mediodía de hoy sábado, personal de Ejército, premunido con armamento de guerra procedió al desalojo de los manifestantes, conforme a las disposiciones vigentes del Estado de Catástrofe.

CARTA DE LOS TRABAJADORES DE NOVA AUSTRAL A LAS AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES.

La siguiente es la carta enviada por los gremios de trabajadores de la empresa salmonera Nova Austral: