contadores web

Difunden listado de pescaderías y locales de venta de productos de mar en Magallanes

Difunden listado de pescaderías y locales de venta de productos de mar en Magallanes

Seremi de Economía y Directora Regional de la Dirección Zonal de Pesca informan respecto a funcionamiento de pescaderías en Semana Santa. 

Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo junto con Paulina Barraza, Directora Regional de Dirección Zonal de Pesca hacen un llamado a la ciudadanía a preferir mercados establecidos y el despacho a domicilio para adquirir pescados y mariscos en Semana Santa.

En el marco de la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, las autoridades regionales entregan sugerencias a los magallánicos para evitar el contagio de COVID-19 y recomendaciones al momento de la compra. Las autoridades también informaron que, generaron una base de datos de las pescaderías que funcionarán en esta festividad religiosa, además de los teléfonos de contacto y cuáles de ellas contarán con despacho a domicilio. 

La titular de la cartera de Economía a nivel regional enfatizó, “Esta Semana Santa sin duda la viviremos de una forma distinta, particularmente en Punta Arenas a raíz de la cuarentena. Podremos abastecernos de pescados y mariscos, pero hago un especial llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y la de su familia, a no realizar compras de productos de origen desconocido o de comercio ilegal, a abastecerse únicamente de productos en comercios autorizados por la autoridad sanitaria y a utilizar los servicios de delivery.” 

Por su parte, Barraza indicó, “Al momento de realizar la compra de un pescado fresco es importante poner atención en que las agallas estén bien rojas, los ojos muy brillantes, la carne firme y firme al tacto, los bordes húmedos de la misma textura y color que el resto del cuerpo y las escamas bien adheridas”.

Recomendaciones a la hora de comprar: 

¿Cómo saber cuándo un marisco está fresco?

* Buen aspecto general del marisco

* Vivos

* Olor fresco

* Al tocar el marisco, éste debiera cerrarse

¿Cómo saber cuándo un pescado está fresco?

* Cuando está fileteado es imposible apreciar su estado

* Filetear el pescado en el momento de la compra

* Cuando está entero puede apreciar el color rosado de sus agallas, lo que indica buen estado.

* Ojos que brillan, son indicadores de buen estado.