contadores web

Municipio y Bomberos de Porvenir firman acuerdo que otorga apoyo adicional a voluntarios para tareas asociadas a la pandemia

Municipio y Bomberos de Porvenir firman acuerdo que otorga apoyo adicional a voluntarios para tareas asociadas a la pandemia

Porvenir, 18 de mayo de 2020.- A través de la firma del acuerdo la Municipalidad de Porvenir, se encargará de proporcionar a los bomberos de Porvenir insumos y equipamiento para tareas asociadas a la pandemia que han asumido los voluntarios. Por ejemplo, los productos químicos necesarios para las tareas de sanitización de espacios públicos en la comuna.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “la firma de este convenio busca fortalecer el trabajo que se desarrolla con el cuerpo de Bomberos de Porvenir, especialmente en esta época de emergencia por la pandemia del Covid19, en general es un convenio que permitirá que el municipio pueda aportar con algunos insumos o equipamientos que permita ejercer a través de ellos procesos como la sanitización y en general cualquier otra emergencia de cualquier índole”.

Este convenio lo que hace es fortalecer el trabajo solidario hacia la comunidad, tanto por el cuerpo de Bomberos, como la función social que cumple la municipalidad con los habitantes de la comuna.

El aporte es adicional a la subvención que otorga anualmente el municipio fueguino a los voluntarios de Bomberos y considera reforzar el apoyo ante eventuales emergencias.