contadores web

Carabineros decomisa carne faenada y descubre porte ilegal de munición de guerra en ruta próxima a Cerro Sombrero

Carabineros decomisa carne faenada y descubre porte ilegal de munición de guerra en ruta próxima a  Cerro Sombrero

Carabineros de la Tendencia Fronteriza de Cerro Sombrero en circunstancias que se efectuaban realizando controles vehiculares aleatorios en la  Ruta Ch-257 a la altura del Km 19, procedió a fiscalizar una camioneta, marca Great Wall, color rojo, conducida por un adulto identificado con las iniciales D.V.R. , quien al solicitarle sus elementos de seguridad, abrió la puerta del móvil, en donde Carabineros logró apreciar que este traía consigo en una guantera de la puerta del vehículo, una cantidad 3 de cartuchos calibre  7.62, 5 calibre 7.7 y 5 cartuchos calibre 7.8, considerada munición de guerra, por lo que se procedió a verificar a través de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de la Tercera Comisaría de Porvenir, que el individuo no contaba con autorización ni acreditación para porte de armas y munición, por lo que se procedió a su detención.

A raíz de una revisión minuciosa del vehículo involucrado, personal de Carabineros encontró además munición calibre 7.7, dando un total de 14 cartuchos, y de igual forma se encontró la cantidad de 5 piezas de cordero,  correspondiente a 17 kilos de carne faenada ilegalmente.

Carabineros, en consecuencia configuró los delitos de faenamiento clandestino y porte ilegal de armas y municiones de guerra.

Se procedió a dar cuenta al Sr. Fiscal de turno, quien instruyó a Carabineros la tipificación en el parte policial de los dos delitos, y la detención en libertad bajo el art. 26 del CPP, así como la remisión de las evidencias al Ministerio Público.