contadores web

La corrupción nuestra de cada día – Juan Salvador Miranda – Opinión

La corrupción nuestra de cada día – Juan Salvador Miranda – Opinión

 

Dedicado a todos aquellos que nunca se callaron denunciando la corrupción en Puerto Natales.

 ¿Qué es la corrupción?

Consiste en el abuso del poder para beneficio propio. Puede clasificarse en corrupción a gran escala, menor y política, según la cantidad de fondos perdidos y el sector en el que se produzca.

Durante muchos años los habitantes de Puerto Natales hicieron vista gorda de la corrupción, eso significo que nuestra sociedad se transformó en un coliseo romano donde la lógica del “Pan y circo” fue aceptada, de una forma u otra se ciudadanizaron las malas prácticas. 

Pero la realidad que vivimos de una forma u otra a partir del 18 de octubre obligo a que nuestros ciudadanos a que cuestionen aquellas prácticas,  pero aún persisten, pero hay que tener clara la película, porque durante más de una década nos transformamos en la sociedad del “choripán y la coca cola”, cada 4 años en tiempo de elecciones aparecen candidatos que les prometen el cielo y la tierra a los votantes, la gente creía y pisaba el palito, es decir elegía a gente que en su gran mayoría no cuestionaban a las autoridades, que eran cómplices de una mala gestión,  que aprobaban todo lo que les indicaba aquella autoridad que administraba la Municipalidad,  a raíz de eso en Puerto Natales nos llenamos de obras que no se fiscalizaron. Obras que se realizaron con dinero del Estado  y que presentaban anomalías.

Hoy vemos un espectáculo cada vez más decadente donde la corrupción se enquistó en la Municipalidad: llego el tiempo de dar un giro de timón, se debe de fiscalizar, se debe cuestionar y lo más importante se deben elegir autoridades que no cedan frente a las malas prácticas.

 Finalizando este texto les dejo esto para que piensen un poco del flagelo de la corrupción: “El problema de privilegiar a los militantes de un partido que ha sido cuestionados por corrupción, es grave porque terminas como Skeletor: rodeado de ineptos, pervertidos y corruptos”.

Juan Salvador Miranda Vios.