contadores web

Consejo del Salmón da a conocer nutrido programa de seminario “Impulsando a los proveedores de Magallanes”

Consejo del Salmón da a conocer nutrido programa de seminario “Impulsando a los proveedores de Magallanes”

Punta Arenas, 19 noviembre de 2021.- Con la finalidad de impulsar a los proveedores de la industria acuícola de Magallanes, el Consejo del Salmón de Chile -gremio integrado por AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- llevará a cabo un seminario y rueda de negocios.

“Emprender un negocio y que esté crezca puede cambiar la vida de las personas y desde nuestra asociación queremos contribuir a crear emprendimientos, proveedores, prestadores de servicios, aportar al fortalecimiento de toda la cadena productiva del salmón y al desarrollo de una región tan relevante para la salmonicultura”, sostiene el director regional del Consejo del Salmón, Gonzalo Silva, quien agrega que la instancia busca fortalecer a los proveedores locales y establecer alianzas con la industria.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich, resalta la importancia que genera el impulso del ecosistema de los proveedores locales para la salmonicultura en la generación de empleo en la macrozona sur. “Tenemos la convicción que para potenciar el desarrollo de proveedores locales en Magallanes es necesario unir los esfuerzos de los todos los actores del territorio. Hay mucho por hacer y con este tipo de iniciativas queremos ser un aporte en la generación de oportunidades”, dijo.

La cita es el miércoles 24 de noviembre y en la instancia todos los emprendedores de la región podrán vivir una jornada de negocios junto a representantes de las empresas socias del Consejo del Salmón con presencia en Magallanes: Australis, AquaChile y Cermaq.

Los interesados en participar del seminario y/o rueda de negocios pueden inscribirse de forma gratuita en: http://www.centrodeeventosvirtual.cl/consejodelsalmon/register

Programa de “Impulsando a los proveedores de Magallanes”

El seminario será virtual y contará con la presencia de Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, quien estará en la apertura del encuentro.

Luego Marcelo Canobra, director regional de Corfo Magallanes, entregara detalles sobre las herramientas que la agencia de desarrollo tiene para apoyar a los emprendedores de la región.

Posteriormente, Ismael Infante, gestor del Programa Territorial Integrado (PTI) de Aysén, ará a conocer la experiencia de esta iniciativa que lleva poco más de un año en dicha región y, a base de eso, explicará distintas alternativas a las que pueden acceder las micro, pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento y el mejoramiento de la gestión.

Paula Pérez, directora de SSIAL Ltda, será la encargada de presentar “Desafíos y oportunidades para emprender en la industria del salmón de Magallanes”. Su enfoque, como proveedora actual de la salmonicultura, será contar su experiencia con su empresa de alimentos.

Por su parte, Francisca Reyes, jefe de Adquisiciones de AquaChile; Nancy Marambio, subgerente de Administración de Australis Seafoods; y Pedro Pablo Cortés, jefe de Producción de Cermaq Magallanes, darán a conocer los procesos de licitaciones para trabajar con la industria y los diferentes requisitos necesarios para integrar a nuevos oferentes.