Instituto de Previsión Social IPS recibe por sexta vez Premio a la Excelencia institucional
Tanto autoridades regionales como nacionales destacaron este galardón que, nuevamente, obtiene el IPS, ubicándolo entre las tres instituciones reconocidas con este importante premio a nivel país.
Un “más que merecido reconocimiento” es el que obtuvo esta semana el Instituto de Previsión Social (IPS) que, por sexta ocasión, recibió el Premio Anual a la Excelencia Institucional 2022 (PAEI), ubicándose en este podio junto a otras dos instituciones distinguidas con este galardón a nivel nacional.
La capacidad de adaptarse a las necesidades del país con foco humano; el trabajo realizado para abordar el volumen de pagos más grande de su historia; la atención y orientación a la ciudadanía, de manera flexible ante millones de consultas; la implementación de soluciones innovadoras, fueron parte de los aspectos presentados por el IPS para la obtención de este reconocimiento.
Temáticas que conoce de cerca Marco Orellana González, ejecutivo de sala y de apoyo a la oficina de informaciones de IPS Magallanes, para quien la obtención de este premio, sobre todo en tiempos de pandemia, es fruto de un fuerte trabajo de equipo enfocado en los/as usuarios/as.
“Si bien como funcionarios públicos tenemos un deber con la ciudadanía, nuestra institución siempre se ha caracterizado por dar una atención de calidad y calidez a los usuarios con un énfasis especial en los adultos mayores que son nuestro público objetivo. Cuando se reconoce el trabajo de la institución de la que uno forma parte, eso sin duda, nos motiva a mantener el esfuerzo que se hace día a día y también a mejorar. Esto es resultado, sin duda, del trabajo en equipo de cara a los usuarios, particularmente este período post pandemia, que fue muy especial porque se otorgaron beneficios como el IFE y también la PGU, donde muchas personas y pensionados se acercaron a nuestra sucursal”.
Tanto autoridades regionales como nacionales resaltaron esta capacidad de adaptación de los funcionarios y funcionarias de la institución a las necesidades de las comunidades, especialmente, durante el período de pandemia, logrando siempre un trabajo con foco en las personas.
Así lo acentuó también el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín Pizarro, quien saludó a los trabajadores y trabajadoras del IPS a nivel país. “Este galardón es un merecido reconocimiento a los miles de funcionarios y funcionarias del IPS que día a día hacer un tratabjo muy significativo para nuestros compatriotas. Esperamos que el IPS siga jugando una función tan relevante como lo ha hecho hasta ahora”.
El Premio Anual por Excelencia Institucional es entregado por la Dirección Nacional del Servicio Civil a las tres instituciones más destacadas en el año anterior en materia de excelencia. Los servicios ganadores de este año fueron: el Servicio de Registro Civil e Identificación, Junji e IPS.
La Seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, felicitó también a los trabajadores y trabajadoras del servicio, agradeciendo a quienes también trabajan en las provincias. “Hoy estamos abrazando a quienes forman parte de nuestro querido IPS, a quienes desarrollan su labor en Porvenir, en Natales, en Punta Arenas y en Puerto Williams. Son una pieza fundamental a la hora de conectar a las personas con el Estado y han cumplido un rol protagónico en tiempos muy difíciles para nuestras comunidades y ahí estuvieron con entrega, compromiso y calidez. Por tanto como seremi del trabajo me siento muy orgullosa de contar con estos colaboradores de excelencia”, destacó.
Este reconocimiento se suma a otro galardón obtenido hace pocos días por la institución, el premio Avoni, donde el IPS compitió en la categoría Innovación Pública, con la propuesta “Integrando soluciones inteligentes y masivas en beneficio de la población bajo escenario adverso”, que incluye medidas adoptadas en pandemia.
El director de IPS Magallanes, Eduardo Barahona Kompatzki, expresó que este premio “reconoce a cada uno de los funcionarios y funcionarias de IPS por la noble labor que realizan para cada uno de nuestros beneficiarios y beneficiarias, acercarnos a las comunidades, estar disponibles para sus consultas, ser la puerta de entrada a los múltiples beneficios que entrega el Estado, es motivo de orgullo para nosotros.
El nuevo reconocimiento se suma a los obtenidos durante los pasados años 2011, 2014, 2015, 2016 y 2018.