contadores web

MINVU invita a la comunidad a ser parte de la construcción de la red de ciclovías para Punta Arenas

MINVU invita a la comunidad a ser parte de la construcción de la red de ciclovías para Punta Arenas

El día miércoles 7 de febrero se realizará un taller ciudadano para presentar la propuesta de ciclorutas que involucrarán más de 60 kilómetros para el traslado en bicicleta.

Punta Arenas, 02 de febrero 2018.- El uso de la bicicleta en Punta Arenas, se hace cada vez más habitual. Diariamente podemos observar a decenas de personas utilizando la ciclovía de la Avenida Costanera, como ejercicio o recreación. Muchos otros utilizan las existentes en otros sectores de la ciudad para trasladarse.

En Punta Arenas existen 18 kilómetros de ciclovías que rodean la ciudad, seis de los cuales fueron construidos en el marco de la Medida Presidencial: Plan de Ciclovías, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Magallanes.

Pero la Política Nacional de Desarrollo Urbano y la nueva Agenda Urbana Habitat III de las Naciones Unidas, pretenden seguir impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte, y acercar a Chile al estándar de países como Dinamarca, cuya capital Copenhague es una imagen a seguir por Punta Arenas, ya que su clima presenta las mismas condiciones extremas que el de nuestra ciudad y el uso de la bicicleta ha alcanzado altos niveles.

Es en este contexto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está liderando el diseño de un Plan Maestro para la construcción de 60 kilómetros, en Punta Arenas, de ciclovías conexas y emplazadas principalmente en las calzadas.

Para presentar el diagnóstico y la propuesta de la cicloruta es que se invita a toda la comunidad interesada al taller que se realizará el día miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio del Edificio de los Servicios Públicos, en Croacia 722.

Para mayores informaciones, pueden comunicarse con la consultora a cargo del Diseño de Ciclorutas al correo info@uyt.cl o vía Twitter: @ConsultoraUYT