contadores web

Mujer de 86 años es la primera fallecida por Covid-19 en Punta Arenas.

Mujer de 86 años es la primera fallecida por Covid-19 en Punta Arenas.

La mujer padecía diabetes, sin embargo una afección o cuadro respiratorio causó su deceso.

Poco antes de las 02,30 horas de esta madrugada de jueves 2 de abril se registró el primer fallecimiento de una mujer de 86 años por Coronavirus, tras estar internada en el 5to. piso del Hospital Clínico de Magallanes, sector habilitado para personas que presentan Covid-19. La mujer falleció por lo que se denomina una afección o cuadro respiratorio.

Este mediodía el Intendente Regional José Fernández confirmó la noticia, entregada esta madrugada por Ovejero Noticias, respecto del fallecimiento de esta persona por efecto del coronavirus, expresando las condolencias del gobierno regional ante esta pérdida.

Cabe recordar que este miércoles 1° de abril, la autoridad entregó el último balance de la pandemia que elevó las cifras a 99 personas confirmadas, y el desglose fue el siguiente: Punta Arenas con 87 personas, seguido de Puerto Williams con 6, Puerto Natales 4 y 2 personas en Porvenir.

En el balance de Salud también se informó que aún quedan camas críticas para los casos de mayor gravedad y si bien es cierto que hay 12 camas UCI el Hospital Clínico, se está trabajando en la reconversión de camas UTI a UCI.

También hay esfuerzos por usar además otros ventiladores en coordinación de otros servicios clínicos incluido el Hospital Naval.