contadores web

Alcalde Radonich y Director del SERVIU evalúan nuevo proyecto habitacional de la Municipalidad de Punta Arenas

Alcalde Radonich y Director del SERVIU evalúan nuevo proyecto habitacional de la Municipalidad de Punta Arenas

Esta mañana, el alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizó una visita al nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Dubalio Pérez Ruiz, en que no solo sirvió para unificar visiones en temas habitacionales, sino que también para que el edil comunal presente oficialmente un ambicioso proyecto de compra de 30 hectáreas y en donde se podrían proyectar más de 800 viviendas.

Ambas autoridades coincidieron cuando trabajaban juntos en la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Punta Arenas, la que actualmente trabaja con más de 17 agrupaciones de vivienda y son cerca de 2 mil personas que requieren una solución habitacional en esa entidad. Para el Alcalde Radonich, quien relata acerca de los pocos terrenos en la ciudad que sean aptos para la construcción de viviendas y su desarrollo como barrios integrados, manifestó que “aquí hay que ser claros, tenemos que tener ideas innovadoras y propuestas concretas. Es por eso que hoy, le he presentado al director de Serviu, un estudio en la cual proveemos de una idea al Gobierno Regional, porque  son 30 hectáreas de terreno que fueron evaluados preliminarmente con buena calidad para la construcción y a un precio razonable para lo que está comprando el GORE hoy en día; pero además está dentro de la zona de expansión urbana, por lo que no tendríamos problema con el plan regulador”.

El terreno en mención está ubicado en la prolongación de calle Carlos Condell y de acuerdo a los estudios realizados por el municipio, este sería apto para el desarrollo urbanístico de Punta Arenas. En ese sentido, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó el avance en material habitacional durante este periodo de gobierno, el cual proyecta más de 4 mil viviendas entregadas al término del mandato del Presidente Sebastián Piñera. “Con esta información hay que seguir el procedimiento de adquirir este terreno, hacer la postulación y presentarlo al Gobierno Regional con el cual siempre hemos tenido el apoyo permanente. Lo vamos a presentar, tendremos las imágenes objetivos para que lo puedan analizar. Estamos hablando de un proyecto de gran envergadura y recibimos con gran alegría esta propuesta”, concluyó la máxima autoridad del Serviu en Magallanes.