contadores web

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI capturan a un individuo tras espectacular operativo en varios sectores de Punta Arenas

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI capturan a un individuo tras espectacular operativo en varios sectores de Punta Arenas

El procedimiento se inició en calle Errázuriz con 21 de Mayo hoy viernes 29 de marzo a las 12.30 horas en, el centro de Punta Arenas funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI iban a practicar una detención a una persona por el delito de microtráfico de drogas. 

El conductor fiscalizado arrojó que tenía orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y en el momento en que los efectivos de la PDI iban a efectuar la detención por micro tráfico de drogas, el conductor procedió a darse a la fuga,  atropellando a dos funcionarios policiales. Se inició entonces una intensa persecución por diversas calles del sector sur y surponiente de la ciudad, activándose un operativo que culminó en el Barrio 18 de Septiembre en calle Paula Jaraquemada entre Francisco Javier Reyna y José Victorino Lastarria, donde el vehículo en huida fue interceptado por dos vehículos policiales .

El vehículo capturado tras su huida, presenta dos impactos de bala. Hay tres funcionarios de la PDI con lesiones tras este operativo, quienes fueron atendidos en Urgencia del Hospital Clínico.

Personal de la PDi logró la detención del sujeto quién se encuentra en custodia en la policía, después de ser llevado al Hospital Regional para constatar lesiones.

Uno de los vehículos de la PDI resultó con daños de consideración en su parte delantera producto del operativo.

Noticia en desarrollo.