contadores web

Cien familias de Punta Arenas recibieron las llaves de la anhelada casa propia

Cien familias de Punta Arenas recibieron las llaves de la anhelada casa propia

Las viviendas, ubicadas en Avenida Martínez de Aldunate, están cercanos a centros educacionales, de salud, supermercados  y locomoción colectiva.

–          La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más el ahorro de las familias, ascendió a más de $3 mil millones de pesos

Punta Arenas, 6 de noviembre de 2019.- Con evidentes muestras de alegría y emoción, las cien familias que integran la agrupación “Pioneros II” recibieron esta tarde las llaves de su anhelada vivienda, instancia que fue encabezada por el Intendente José Fernández en compañía del Seremi de Vivienda y Urbanismo , José Miguel Horcos y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez

Los departamentos están ubicados en Avenida Martínez de Aldunate, sector sur poniente de la ciudad. El monto total de estos departamentos, sin deuda para los propietarios, alcanzó una inversión sectorial de más de $3 mil millones de pesos, más un ahorro de las familias de aproximadamente $2 millones de pesos, organizados a través de una Entidad Patrocinante privada.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que “los beneficiarios en 2017 armaron su agrupación y hoy están viendo cumplido el sueño de la casa propia. A ellos les deseamos el mayor de los éxitos, que formen sus familias en sus nuevos hogares, y que cuiden el entorno y sus departamentos”.

En el mismo contexto, el titular del Minvu, José Miguel Horcos, enfatizó que “como ha sido la tónica de las últimas semanas, hemos querido dejar atrás las ceremonias tradicionales para poder conversar con los beneficiaros, acercarnos a ellos para dialogar y que nos cuenten su parecer frente a lo que está pasando en el país. No solo hemos escuchado sus preocupaciones, sino que les pedimos que nos manifiesten en qué podemos mejorar como cartera; seguiremos avanzando y con más esfuerzo, ya que para el Minvu, oír a las personas resulta fundamental para la elaboración de las políticas públicas”.

En cuanto a las características del condominio, este se compone de cinco edificios de veinte departamentos cada uno, con una dimensión de 56 metros cuadrados, y cuentan con tres dormitorios, además de un baño y piso de cerámica; sala de comedor y calefacción central con dos radiadores.

Notoriamente felices, los beneficiaros afirmaron que este es un momento que esperaban con ansias desde que cada uno recibió el subsidio durante el primer semestre de 2018, como es el caso de Marisel Alvarado, quien va a vivir junto a su pareja y sus dos hijos. “Estamos muy agradecidos y felices de que hayamos tenido la oportunidad de tener algo propio y dejar de arrendar”, recalcó la beneficiaria. Como también es el caso de Jasna Garrido, quien a sus 38 años siempre esperó este día y manifestó que “es súper lindo este momento, además de que nos lo entregaron casi un mes antes de lo previsto. Ya se acerca la Navidad y es como un regalo adelantado para nosotros”.

Finalmente, las autoridades recalcaron que quienes deseen postular a viviendas con aportes del Estado, que se adhieran en las entidades patrocinantes validadas por el Minvu, para no sufrir los engaños de los que han sido víctimas muchas familias de la región, donde personas inescrupulosas les solicitaron dineros con la promesa de acceder a la casa propia y finalmente las familias resultaron ser estafadas.