contadores web

Hasta el martes Tribunal amplió detención de sujeto detenido por porte de drogas en Puerto Natales

Hasta el martes Tribunal amplió detención de sujeto detenido por porte de drogas en Puerto Natales

Un sujeto fue detenido en el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, tras ser sorprendido portando 1 kilo y 414 gramos de cannabis sativa.

El trabajo de análisis criminal y la investigación realizada por la PDI -en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales- le permitió a los detectives especializados, contar con información de que iba a llegar a la zona una importante remesa de droga, por lo que realizaron diversos controles. 

Fue la ejemplar canino “Emma” quien emitió la señal de alerta al interior del aeródromo de Puerto Natales, cuando un sujeto de iniciales H.J.G.S. que arribó en un vuelo comercial proveniente de Santiago, transportaba la sustancia ilícita. 

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, explicó que el sujeto de 24 años, que fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, “portaba la droga adosada a su cuerpo en fajas plásticas artesanales, específicamente en su abdomen, espalda y muslos” 

Con esta importante incautación, la PDI logró sacar de circulación más de 1.400 dosis de cannabis sativa, que iban a ser distribuidas en la región de Magallanes y cuyo avalúo supera los 21 millones de pesos.

El comisario señaló que la droga incautada, correspondería a cannabis sativa de tipo “cripy”, cuya particularidad es que posee mayor concentrado de tetrahidrocannabinol (THC), por lo que tiene un alto poder alucinógeno y un precio de venta más alto en el comercio ilícito.