contadores web

25 funcionarios públicos se capacitaron en torno al Banco Integrado de Proyectos

25 funcionarios públicos se capacitaron en torno al Banco Integrado de Proyectos

Foto Curso BIPCon el objetivo de mejorar las carteras de proyectos, el Ministerio de Desarrollo Social desarrolló durante dos días el curso de Banco Integrado de Proyectos, que

es una herramienta del Sistema Nacional de Inversiones, con información a la cual puede acceder cualquier usuario de Internet. Además es un sistema que integra a las Instituciones Públicas, con sus diversas funciones y atribuciones, en el proceso de inversión pública, mediante información atingente directamente con las iniciativas de inversión, desde su concepción, formulación, evaluación social, y posterior ingreso al sistema nacional de inversiones,  búsqueda de financiamiento,  información de ejecución,  observaciones de la ciudadanía, suscripción a proyectos de interés y evaluación ex post.

 

Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, se dio inicio a esta capacitación que tuvo una extensión de 12 horas, la cual estuvo  orientada a profesionales de Instituciones Públicas y de empresas del Estado que formulan iniciativas de inversión. A la misma asistieron un total de 25 funcionarios, y estuvo a cargo del Analista de Inversiones de la región de los Lagos del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Douglas.

 

Funcionarios públicos de diversos servicios y municipalidades participaron de esta instancia, destacando a la funcionaria del Servicio Nacional de Discapacidad, Gabriela Leiva, quién agradeció la oportunidad entregada por el Ministerio con el fin de aprender sobre esta temática que repercute a todas las instituciones públicas.

 

Cabe hacer mención que el Banco Integrado de Proyecto –BIP- es un sistema en línea a nivel nacional e integrado a otras redes informáticas en el ámbito de la inversión pública tales como: SIGFE, Chile Indica, Ministerio de Hacienda, entre otros,  cuyo objetivo es facilitar y transparentar la información de la inversión pública y su impacto social.