contadores web

Armada apoya asistencia médica a persona aislada en Río Serrano

Armada apoya asistencia médica a persona aislada en Río Serrano

001Puerto Natales. La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dispuso el zarpe del la LSG “Puerto Natales”, con personal municipal y paramédicos de hospital local, para asistir al Señor Arcadio Marín Casola, de 78 años de edad, habitante de una zona aislada en el sector de Río Serrano,.

 

Este operativo responde a un requerimiento de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, la cual solicitó el apoyo de una unidad marítima par poder evacuar a una persona con problemas de salud.

 

El desplazamiento consistió en navegación desde Puerto Natales hasta Puerto Toro, para posteriormente, continuar en bote de goma por Río Serrano, por unos 60 minutos aproximados, hasta llegar el lugar donde se encuentra viviendo el señor Marín Casola. Una vez efectuada la evaluación médica, el tratante determinó no evacuar a la persona.

 

A la recalada de la unidad marítima de Puerto Natales, personal de la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine y médicos del Hospital local, agradecieron el compromiso y apoyo prestado por la institución en tareas de apoyo a las zonas aisladas de la región.