contadores web

Autoridades de la CChC Punta Arenas visitaron obras de construcción hospital en Porvenir

Autoridades de la CChC Punta Arenas visitaron obras de construcción hospital en Porvenir

El presidente de la CChC Punta Arenas Jan Gysling, junto al gerente regional Carlos Cárdenas, constataron el estado de avance del nuevo Hospital de Porvenir el cual debiera estar finalizado y entregado durante el mes de agosto de 2016, según indicó el encargado de obra de la empresa EBCOSUR, Sergio Órbenes. Al respecto agregó que esta construcción cuenta con un plazo de ejecución de 510 días y actualmente se encuentran en la etapa de obra gruesa con una dotación de 89 trabajadores registrando un 15% de avance.

En cuanto a la inversión indicó que asciende a los MM$ 10.154 y se espera beneficie a unas 5.000 personas en Porvenir. Adicionalmente, y en cuanto a la formación de capital humano, Orbenes valoró los cursos que realizará, a contar del 20 de julio, la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) en la zona la cual ya fue visitada por la encargada de la zona sur y austral, Malena Castro.

Cabe mencionar que la visita de las autoridades de la CChC Punta Arenas a Porvenir se da en el marco de su reunión con la alcaldesa, Marisol Andrade, y líderes sociales de la comuna como parte de los encuentros de socialización que impulsa la gremial con el objeto de conocer las visiones y opiniones de la sociedad civil en el contexto de la propuesta de reforma al conjunto de Leyes de Excepción, formulada por la CChC Punta Arenas, a fin de favorecer la competitividad, inversión y desarrollo de Magallanes.