contadores web

Bienes Nacionales destacó ante autoridades de justicia implementación del primer tribunal para Puerto Williams

Bienes Nacionales destacó ante autoridades de justicia implementación del primer tribunal para Puerto Williams

bienesnacionaleslogoEn ocasión de realizarse en Punta Arenas, una nueva sesión de la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Víctor Igor, expuso ante la totalidad de sus miembros acerca de la implementación del primer Tribunal de Competencia Común para Puerto Williams.

La nueva sesión de esta mesa de trabajo fue encabezada por el seremi del ramo, Pablo Bussenius, y acompañada, entre otras autoridades del poder judicial, por el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, la Defensora Regional, Gustava Aguilar y representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Durante su intervención, el Seremi, Víctor Igor, destacó el gran desafío de su cartera, que supone poner a disposición de la región, inmuebles aptos para el desarrollo de proyectos sociales, apelando a gestiones intersectoriales, para facilitar el acceso de la comunidad de Cabo de Hornos a una justicia más cercana. En este sentido, recordó al Ministro de su cartera, Víctor Osorio, quien expresara hace unos meses que esta era una urgencia para esa comuna, considerando que sus habitantes deben viajar 547 kilómetros para conocer el estado de sus causas en Punta Arenas.

Cabe recordar que el Gobierno de Chile creó tres nuevos tribunales, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams. De esta manera, mediante un acuerdo suscrito en su oportunidad entre los ministros de la cartera de Bienes Nacionales, Interior y Justicia se dispuso del terreno que anteriormente estaba destinado a la construcción de un edificio de los servicios públicos en la isla Navarino.

Finalmente se informó que, contando ya con el diseño del edificio, se proyecta tener un tribunal con competencia en materia de letras, familia, laboral y garantía, tareas que son coordinadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial a quien fue destinado el terreno.