contadores web

Club de Volantes y Adelfa llegan a un acuerdo para la utilización del nombre ‘Gran Premio de la Hermandad’

Club de Volantes y Adelfa llegan a un acuerdo para la utilización del nombre ‘Gran Premio de la Hermandad’

rallyGracias a una gestión personal de la alcaldesa Marisol Andrade y con la ayuda del destacado piloto Juan Carlos Kalazich, se logró acercar posiciones entre los dos entes deportivos que se disputaban el uso de la denominación Gran Premio de la Hermandad, en este caso el Club de Volantes, quien patentó el nombre y por la contra parte la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) representados por sus respectivos presidentes Vicente Arteaga y José Cortez

 

El objetivo del encuentro, explicó la alcaldesa Marisol Andrade, era que cada uno cediera un poco para terminar en un acuerdo que beneficiara a todos. Obviamente, más que nada a la prueba automovilística (que dado lo anterior, no podía usar el nombre histórico en Chile), y por lo mismo, que se viera gratificada la comunidad fueguina, que esperaba la distensión y un “final feliz” para potenciar un evento que se considera “de todos” en Porvenir. Y esto, finalmente se alcanzó en el tránsito de un par de horas, aunque sólo en lo que atañe a la próxima versión de la carrera es decir la número 42.

 

La Autoridad comunal de Porvenir, Marisol Andrade se mostró contenta con el buen éxito de la misión emprendida y con la intervención de Kalazich, a quien consideró fundamental en el acuerdo, por su cercanía con Cortéz y Arteaga, además de agradecer públicamente a los dos dirigentes de sus respectivas instituciones, por haber aceptado asistir a la reunión y ceder en sus posiciones.

 

Finalizó detallando que fue un encuentro si no tenso, que tuvo sus dificultades, sobre todo al principio. Pero destacó que al final primó el bien común, una voluntad que era visible -afirmó- en el ánimo de ambos directivos y por extensión, de las organizaciones que representan.