contadores web

Comerciantes de Natales y Punta Arenas proponen ideas para mejorar sus negocios y sus barrios

Comerciantes de Natales y Punta Arenas proponen ideas para mejorar sus negocios y sus barrios

LegosUn intenso fin de semana tuvieron los comerciantes de Punta Arenas y Puerto Natales, quienes participaron del  Seminario-Taller “Creando Sueños” organizado por Sercotec, en el contexto del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Fue así como los locatarios de ambas ciudades pudieron conocer dos experiencias exitosas de barrios comerciales consolidados, que fueron expuestas por sus protagonistas.

 

Francisco Paranza, gerente del centro comercial Cielos Abiertos de Ushuaia, relató los altos y bajos que debieron superar para convertirse en el barrio de hoy y destacó el trabajo que se está desarrollando para crear los barrios comerciales de Magallanes. Por su parte, la vice presidenta de la Corporación Cultural Barrio Yungay, Pamela Baeza, expuso las acciones que los han llevado a ser reconocidos como barrio, logrando incluso crear fechas propias de celebración que ya son identificadas por la comunidad y que generan una activación comercial de relevancia con positivos impactos para los negocios.

 

La jornada continuó con un taller donde los comerciantes utilizaron la novedosa metodología Lego Serious Play que busca, a través del juego, facilitar la comunicación, el pensamiento y la resolución de problemas. El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, señaló que “esta instancia los ayudó a  identificar las brechas que existen hoy en día y a pensar cómo les gustaría que fuera su barrio en el futuro.  Con este método hemos querido innovar en la gestión pública en la región de Magallanes. Nos interesa hacer bien el trabajo desde un inicio, asegurando la participación activa de todos los comerciantes”.

 

La actividad con legos tuvo una alta participación de locatarios quienes además de disfrutar,  valoraron la iniciativa, coincidiendo en que todo este trabajo los ayudará a mejorar su entorno. Además mostraron gran entusiasmo, ya que comenzaron a trazar una ruta que les permitirá crecer como comerciantes, aumentar sus ventas y atraer más clientes a sus barrios, fortaleciendo la identidad que los caracteriza.