contadores web

CORE aprobó hoy cuantiosa inversión para estudio inicial de la Dársena en Puerto Mardones

CORE aprobó hoy cuantiosa inversión para estudio inicial de la Dársena en Puerto Mardones

corePor 12 votos contra 1 las sesión plenaria de hoy lunes 20 de julio del Consejo Regional de Magallanes aprobó el financiamiento para el Estudio de Aguas Abrigadas en Bahía Catalina por un monto de MM$ 352.944.000, un proyecto base para el diseño de la futura Dársena Marítimo Industrial proyectada en ese sector norte de la ciudad de Punta Arenas.   En la sesión, el Consejero Regional Dalivor Eterovic fundamentó su voto favorable sobre la base que este proyecto es parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con la región en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes y expresó la importancia de pensar en un gran puerto de transferencia de carga en el Estrecho de Magallanes, que conecte las grandes líneas de transporte marítimo mundiales entre el Atlántico y el océano Pacífico.

El consejero regional Miguel Sierpe expresó su voluntad de votar a favor este proyecto, instando al Gobierno Regional a acelerar la tramitación de estas y otras iniciativas del Plan de Zonas extremas.

A su vez, el Coordinador del Plan de Zonas Extremas, Ernesto Sepúlveda junto con agradecer y valorar positivamente la buena disposición del Consejo Regional, manifestó que “este es un gran paso adelante en la cartera de inversiones del Plan de Zonas Extremas de Magallanes porque es uno de sus proyectos emblemáticos.  Con proyectos como éste estamos haciendo realidad el Plan de Zonas Extremas en Magallanes, que gradualmente supera la etapa de los  anuncios y promesas, para mostrarse en realizaciones y compromisos cumplidos para el bienestar de los magallánicos”.