contadores web

Militares extraviados en el Monte Tarn sector sur de Punta Arenas aparecieron sanos y salvo

Militares extraviados en el Monte Tarn sector sur de Punta Arenas aparecieron sanos y salvo

monte tarnDesde el sábado 25 de julio se encontraba extraviados dos funcionarios del ejército que estaban realizando actividades de senderismo en el Monte Tarn, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.

Luego de que se percataran que ambos cabos no se habían presentados en el Regimiento Pudeto en esta jornada, se iniciaron las labores de búsqueda dando primero con uno de ellos durante esta mañana y con el segundo en horas de esta tarde.

Ambos funcionarios se encuentran sin lesiones y fueron trasladados hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas para constatar lesiones y posteriormente ser enviados al Regimiento Pudeto.

Para la labor de búsqueda se ocupó equipos aéreos como también terrestres.

Comunicado Oficial de la Institución.

En relación a los dos Clases de Ejército extraviados en el sector de Monte Tarn, en la Península de Froward, se informa a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Dos Clases pertenecientes al Regimiento Reforzado N°10 “Pudeto”, se encontraban realizando una actividad particular de treaking, y se perdió el contacto con ellos el día de ayer domingo 26 de julio a las 20:30 hrs.

 

  1. De inmediato se dispuso el despliegue de medios para iniciar la búsqueda por vía terrestre, la que se mantuvo de manera permanente, incorporándose en la mañana de hoy un medio aéreo.

 

  1. Siendo aproximadamente las 13:30 horas, en el sector costero de Faro Froward se ubicó a uno de ellos, el que fue trasladado vía aérea a la ciudad de Punta Arenas a objeto de ser chequeado medicamente, encontrándose en buenas condiciones de salud.

 

  1. Posteriormente, alrededor de las 15:45 horas, y producto de los trabajos de búsqueda efectuados por los medios aéreos y terrestres de la V División, se encontró a la segunda persona extraviada en la cara sureste del monte Tarn, en buenas condiciones, siendo trasladado por vía aérea a la ciudad de Punta Arenas para el chequeo médico respectivo.

 

  1. De lo sucedido, en todo momento, se mantuvo contacto con los familiares del personal involucrado, brindándoles la información y apoyo necesarios por parte de la Institución.

 

  1. A partir de este momento los medios de búsqueda se encuentran replegándose a la ciudad de Punta Arenas.