contadores web

Estudiantes de Santo Tomás de Magallanes participan en trabajos voluntarios en Galvarino

Estudiantes de Santo Tomás de Magallanes participan en trabajos voluntarios en Galvarino

trabajosvoluntariosLos jóvenes realizan trabajos de revestimiento de viviendas,  pintura en escuelas y sedes vecinales y se encuentran divididos en 4 comunidades de la localidad.

Diez estudiantes del Centro de Formación Técnico e Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas viajaron el fin de semana hasta la IX Región para participar de los Trabajos Voluntarios de Invierno, organizado por la institución a nivel nacional, los cuales comenzaron el pasado lunes en la localidad de Galvarino, prolongándose hasta este viernes.

Los jóvenes magallánicos se reunieron con estudiantes de las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt para dividirse en las comunidades Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y  Huampomallín, donde realizarán trabajos de revestimiento de viviendas,  pintura en escuelas y sedes vecinales.

María Fernanda Díaz es estudiante de primer año de Técnico en Construcción Civil y viajó hasta la novena región  con una gran expectativa “de ayudar en lo que más pueda a los vecinos de la comunidad, conocer gente y por supuesto vivir la experiencia al máximo”, comentó.

Por su parte, Pía Calderón, alumna de Trabajo Social, cuenta que conoció los trabajos voluntarios por sus compañeros que viajaron el año pasado a la X Región. “Postulé por el proyecto de alimentación PAE de Junaeb y gracias a esto es que pude viajar. Mis expectativas son ayudar a las familias vulnerables de Galvarino, poder cumplir con el proyecto de alimentación y conocer gente de otras ciudades”, señaló la estudiante, quien regresa a Punta Arenas, junto a sus compañeros, este domingo.

Cabe destacar que tras una gestión realizada por la institución se ganó un proyecto de alimentación de Junaeb, el cual consiste en entregar los 4 alimentos del día a los alumnos que participen del voluntariado.

Los trabajos voluntarios de inviernos, impulsados por Santo Tomas de Punta Arenas, se realizan a nivel nacional desde el 2011, divididos por zonas geográficas con el propósito de mejorar la calidad de vida de familias más vulnerables y conocer la realidad en que vive cada una de ellas.