contadores web

Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó prisión preventiva para dos de los tres imputados por tráfico de droga “nbome”

Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó prisión preventiva para dos de los tres imputados por tráfico de droga “nbome”

El Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados Abraham Jonathan Bórquez Álvarez y Luis Alberto Leiva Llanquimán, acusados del delito de tráfico de estupefacientes de la sustancia denominada Nbome.

En audiencia realizada hoy –sábado 18 de julio- el magistrado Jorge Lavín decretó la medida cautelar antes mencionada en contra de los dos imputados; además decretó la medida de firma quincenal en contra de Santiago Andrés Miranda Miranda, imputado del delito de maltrato de obra a personal de la PDI.

De acuerdo a la formalización, 10.500 dosis de la droga sintética “Nbome” -en formato de estampilla- fueron enviadas en un paquete desde Canadá, con destino final la oficina de Correos de Chile en Puerto Natales. La encomienda tenía como remitente a Bórquez Álvarez, quien fue detenido por funcionarios de la PDI, tras retirar el  envío desde la sucursal de la empresa, en horas de la tarde de ayer, 17 de julio.

 

Además, el magistrado Lavín decretó la incompetencia del tribunal para seguir conociendo el proceso y envió los antecedentes al  Primer Juzgado de Garantía de Santiago.