contadores web

Medios de comunicación nacionales y regionales estuvieron presentes en el “Chapuzón” y “Carnaval de Invierno”

Medios de comunicación nacionales y regionales estuvieron presentes en el “Chapuzón” y “Carnaval de Invierno”

ImprimirSu agradecimiento por la extensa cobertura que brindaron los medios de comunicación, nacionales y regionales, al “Chapuzón en el Estrecho de Magallanes” y el “Carnaval de Invierno 2015”, expresó el Alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi. La primera autoridad comunal precisó que a través de los diferentes canales dispuestos por los medios de comunicación, compatriotas y magallánicos residentes en diversas latitudes, pudieron apreciar dos de los principales eventos de la Invernada.

 

El alcalde Boccazzi señaló que junto con el quehacer habitual de los medios de comunicación regionales que contribuyen de manera importante a la difusión de las actividades invernales, en los últimos años se ha sumado la tarea conjunta con Sernatur y Lan Chile, que organizan la llegada de corresponsales a los eventos, con el objetivo de generar una serie de reportajes que grafican la experiencia del invierno en el extremo sur del país.

 

A modo de ejemplo, destacó la fotografía de portada de la edición impresa de un diario nacional correspondiente al domingo 19 de julio, que hizo alusión a las bajas temperaturas reinantes en el Carnaval de Invierno 2015. En esta misma línea un canal de televisión mostró la experiencia del Chapuzón.

 

Cabe señalar que los equipos de prensa prepararon diversos reportajes. Este sábado Chilevisión anunció la exhibición de notas sobre la ruta gastronómica, Imperdibles de Punta Arenas y el Carnaval de Invierno en el Programa Sin Verguenza. Otros medios escritos emitirán notas sobre los atractivos de la ciudad y los deportes invernales en la comuna.

 

Finalmente el Alcalde Boccazzi reiteró su agradecimiento a Sernatur y Lan, cuya gestión contribuye a la llegada de visitantes a la comuna y la divulgación de la Invernada.