contadores web

Municipalidad de Punta Arenas comenzará construcción de terminal intercomunal “Mina Loreto”

Municipalidad de Punta Arenas comenzará construcción de terminal intercomunal “Mina Loreto”

IMG_8014El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi dio el vamos para iniciar la construcción del “Paradero Rural Mina Loreto”, una sentida necesidad desde hace dos décadas para los usuarios de las comunas de  Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio y Cerro Sombrero, construcción que además albergará a comerciantes y transportistas rurales.

 

La primera autoridad del gobierno comunal firmó la adjudicación de la licitación pública otorgada a la Empresa Constructora Apolo Limitada. La obra planificada por la municipalidad y dispuesta en la actual gestión alcaldicia, alcanza una inversión de $706.613.106 recursos dispuestos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Boccazzi destacó que el inicio de las obras viene a cambiar la cara del precario paradero de calle Ignacio Carrera Pinto con Chiloé, destacando la iniciativa municipal de diseñar un soporte para el servicio que presta la ciudad a los pasajeros y habitantes de otras comunas de la Región. Cabe señalar que en dicho Terminal también se conecta el transporte hacia los territorios de Río de los Ciervos, Ojo Bueno, Río Seco y Barranco Amarillo.
El plazo de ejecución de las obras es de 240 días corridos a contar de la fecha de entrega de los terrenos, lo que se producirá en los próximos días.