contadores web

Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó a la Base de la Fuerza Aérea «Chabunco» y conversó con los medios regionales

Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó a la Base de la Fuerza Aérea «Chabunco» y conversó con los medios regionales
SAMSUNG CAMERA PICTURES

A las 11 de la mañana llegó a la Base Chabunco de la Fuerza Aérea, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet acompañada de los ministros de Energía y Economía,  Máximo Pacheco y Luis Felipe Céspedes para firmar una alianza con la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo que permita concretar la participación de los operarios en la mesa energética que lleva adelante el gobierno.

Eran las 11 de la mañana cuando el Avión de la Fuerza Aérea tocaba la loza de la Base Chabunco, al mismo tiempo el Intendente Jorge Flies se trasladaba hasta ese lugar para recibir a la primera mandataria. El resto de la comitiva regional compuesta por la Senadora Carolina Goic, los Diputados Juan Morano y Gabriel Boric, Consejeros Regionales y algunos medios de prensa esperaban la llegada de la Presidenta en la sala de embarque de la base.

En su corta visita a la base aérea, la Presidenta Bachelet se refirió a la importancia de la firma de convenio, «Chile necesita energía, Chile necesita más gas y petroleo, tenemos que encontrar la forma de ganar independencia de nuestras fuentes energéticas y también darle un viabilidad y sustentabilidad a Enap que tiene una larga historia».

En cuanto al valor del gas, la mandataria precisó, «Todo el mundo sabe que hay un apoyo muy importante del Tesoro Público, de la Hacienda, para subsidiar el gas y justamente mientra más logremos encontrar gas obviamente eso también va a liberar recursos de subsidios que el Estado da, es un apoyo importante para esta región que se lo merece».

La mandataria posteriormente abordó el helicóptero de la FACH, en compañía de los ministros y el Intendente de Magallanes. Mientras que en un Twin Otter viajaban los consejeros regionales con el Secretario de Energía.

Otros tres helicópteros acompañaban a la Presidenta, del Ejercito de Chile, Carabineros y de la empresa Ecocopter de Enap.