contadores web

Se realizó diálogo ciudadano para construir política nacional de deportes

Se realizó diálogo ciudadano para construir política nacional de deportes

dialogoCon entusiasmo deportistas, técnicos, profesores de educación física y amantes del deporte, se dieron cita el pasado sábado para reflexionar, analizar y soñar con una Política de Deportes para los próximos 10 años.

Los asistentes trabajaron cerca de cuatro horas en tres comisiones con las temáticas de deporte y actividad física en la infancia, social y de rendimiento (y alto rendimiento). Luego del trabajo grupal, se plantearon las conclusiones por grupo en un plenario.

“Estamos frente a un hecho histórico, para los amantes del deporte es un privilegio poder participar en la génesis de la primera Política Nacional de Deportes que se instalará en nuestro país, así estamos dando cumplimiento a un compromiso realizado durante campaña de la Presidenta Bachelet”, aseguró el Seremi del Deporte Alejandro Olate.

Por su parte el Intendente Jorge Flies, durante la inauguración del evento destacó: “Este es un trabajo que se realizará entre todos, no entre cuatro personas encerradas en una oficina en Santiago que desconocen la realidad de las regiones” y agregó que la vida sana y la actividad física son prioridad para el Gobierno.

Dentro de los asistentes, el profesor Mauricio Velásquez, técnico de balón mano, que participó en la comisión de deporte e infancia, destacó la instancia y señaló que “Nos faltó tiempo, la primera parte fue de catarsis porque esta es la primera vez que podemos dar nuestra opinión” y solicitó realizar más actividades como esta.

Los Diálogos ciudadanos se realizarán en las 10 comunas de la región, luego el material será enviado al nivel central para ser procesado, con la finalidad de que en 2016 tengamos una Política nacional de Deportes, con una mirada regional y con una visión de futuro, inclusiva, que permita proyectar el desarrollo deportivo de nuestro país en el tiempo.