contadores web

Se reunió Consejo de Seguridad Pública Comunal

Se reunió Consejo de Seguridad Pública Comunal

consejoLa instancia que es presidida por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, tuvo su primera reunión este martes y se coordinaron varios puntos con tal de empezar a trabajar a la brevedad, y desarrollar los conceptos fundamentales para decidir la dirección de los recursos asignados para este proyecto. El consejo está compuesto por las policías uniformada y civil, concejales de la comuna, estamentos representantes del Gobierno, miembros de la sociedad civil, y el municipio. Para la próxima reunión fijada para el 18 de agosto se espera la presentación de Carabineros y la PDI respecto de la actual situación que vive la comuna. Este órgano se avocará a la prevención y el estudio de las causas de las situaciones que se generan en la zona y que aumentan los delitos en la comuna.

«Haremos un diagnósticos de los efectos que muestra el delito y estudiaremos a fondo estos procesos. Ha sido una buena primera reunión, en tres años tendremos a disposición cerca de 500 millones de pesos, y tendremos que trabajar de la mejor forma para satisfacer las necesidades respecto de los puntos que hemos conversado. En los próximos días a través de una carta invitaremos al Poder Judicial para que también pueda participar junto a este comité» afirmó el alcalde Boccazzi.

Al mismo tiempo, la primera autoridad comunal señaló que es fundamental tener una visión lo más amplia posible respecto de lo que pasa y así tener mayores antecedentes para la toma de decisiones.

Cabe señalar, que además este organismo se reunirá una vez al mes con tal de ir profundizando en los elementos más cruciales para poder trabajar en las causas y la prevención de los delitos.