contadores web

Senadora Goic destaca promulgación de ley que autoriza erigir un monumento en memoria de Jaime Castillo Velasco

Senadora Goic destaca promulgación de ley que autoriza erigir un monumento en memoria de Jaime Castillo Velasco
????????????????????????????????????

Entregando un especial y fraternal saludo a la militancia, simpatizantes y adherentes de la Democracia Cristiana, en la conmemoración de los 58 años del PDC, la parlamentaria magallánica, autora de la iniciativa legal, valoró el trabajo realizado por el abogado y ex ministro Jaime Castillo Velasco en materia de defensa de los Derechos Humanos.

 

En una ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, en la que estuvo presente la Senadora Carolina Goic, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, promulgó la Ley que autoriza a erigir un monumento, en la comuna de Santiago, en memoria del ex ministro, abogado y defensor de los Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco, fallecido el año 2003.

 

Según lo informado por la senadora Goic, para ejecutar los objetivos de esta ley, se creará una Comisión Especial, conformada por ocho integrantes ad honorem. Las obras se financiarán mediante donaciones, obtenidas por medio de colectas públicas y otros aportes privados, que se depositarán en una cuenta especial que se abrirá en el Banco Estado.

 

La legisladora magallánica, recordó la figura de Jaime Castillo Velasco en sus distintas facetas, como uno de los fundadores de la Falange en 1935 y, más tarde del Partido Demócrata Cristiano, también como ministro de Justicia y de Tierras y Colonización, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva como ferviente defensor de los derechos humanos y como parte de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y de la Mesa de Diálogo, entre otras cosas.

 

“Hoy, cuando vemos que públicamente han aparecido muchas verdades sobre atrocidades cometidas durante la dictadura militar, hace más sentido recordar la integridad y la valentía de hombres como Jaime Castillo Velasco, que no trepidaron en realizar distintas acciones para que se conociera la verdad en las violaciones de los derechos humanos”, acotó la senadora.

 

Finalmente, la legisladora magallánica y primera vice-presidenta nacional del Partido Demócrata Cristiano, hizo extensiva la invitación a militantes, adherentes y simpatizantes a participar activamente en las actividades de aniversario que han sido programadas por las directivas regional y comunal.