contadores web

Subsecretaría de Prevención del Delito inicia postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015

Subsecretaría de Prevención del Delito inicia postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015

seguridadDesde el lunes 27 de julio hasta el viernes 28 de agosto estarán abiertas las postulaciones online a esta iniciativa del Gobierno que busca contribuir a la reducción del delito y la victimización al financiar proyectos de seguridad pública en todo el país.

 

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), en su versión 2015, financiará proyectos en materia de seguridad pública provenientes de todas las comunas del país, por parte de organizaciones comunitarias, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro. También podrán postular Universidades y Municipalidades que no sean beneficiarias del Plan Comunal de Seguridad Pública. El monto total disponible para el FNSP 2015 es de $4.500 millones, lo que implicó un aumento de casi $1.000 millones respecto del año pasado.

 

Entre las novedades de la postulación online 2015 a través de www.fnsp.cl, destaca la posibilidad de contar con un formulario por cada tipo de proyecto, y hacer el seguimiento de cada proyecto.

 

El Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, informó que la nueva plataforma de postulación hace más democrático este proceso, dado que amplía y facilita el acceso de postulación a todo el territorio nacional. “Este 2015 se amplió la cobertura e inversión del FNSP y se buscar incentivar la presentación de proyectos de comunas pequeñas y aquellos proyectos intersectoriales e intercomunales. Es por eso que invitamos a las organizaciones a participar y enviar sus proyectos que contribuyan a generar mayor seguridad y prevención de delitos desde una mirada local”, dijo la autoridad.

 

Son tres grandes áreas que financia el Fondo: prevención social, que incluye prevención de conductas delictivas de niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia escolar, prevención comunitaria del delito y la violencia, asistencia a víctimas y reinserción social;prevención situacional, dentro de los cuales se cuentan proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal pública, construcción o mejoramiento de equipamiento público y sistemas de alarmas comunitarias, entre otros. La tercera área es Innovación y Estudios, para el financiamiento de estudios en seguridad pública.

 

Los montos a financiar –  según tipos de postulantes –  alcanzan hasta $15.000.000 para organizaciones comunitarias, y hasta $40.000.000 para municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro.

 

FNSP 2014: 100 proyectos financiados, 67 implementados en regiones

 

El año 2014, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del FNSP, financió diversas iniciativas de seguridad pública y de mayor impacto en la vida cotidiana de las personas, como en prevención de violencia en colegios, mediación vecinal, prevención violencia en mujeres y hombres, recuperación de multicanchas, paseos peatonales, proyectos de iluminación y de videoprotección, entre otros, con un monto total de $3.600 millones.