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Ventas de locales comerciales en Zona Franca de Punta Arenas crecen en un 14%

Ventas de locales comerciales en Zona Franca de Punta Arenas crecen en un 14%

ZF_Actualizada1A pesar del tipo de cambio –en promedio superior en un 12.2% al dólar del primer semestre de 2014- y la desaceleración económica que vive el país, los usuarios y locatarios de Zona Franca logran un importante incremento en ventas durante el primer semestre de 2015, llegando a los $136 mil millones, es decir un 4,5% más.

Específicamente las ventas en locales comerciales reflejaron las alzas más significativas, con un 14,1% de crecimiento, llegando a los 73.600 millones de pesos en el periodo.  Esto se explica principalmente por el aumento sostenido de las visitas al recinto franco y el ingreso de seis nuevos locales comerciales, aumentando significativamente la oferta disponible para los consumidores.

Hay que recordar que durante el primer semestre de este año, las visitas a Zona Franca aumentaron en un 30%, alcanzando un registro histórico de más de 4 millones 600 mil visitantes.  En tanto la incorporación en el patio de comidas de la franquicia Pedro, Juan & Diego y la llegada de locales comerciales como Campamento Base, TecnoPatagonia, One, Happy Monkey y Puro Viento, fueron muy bien recibidas por los magallánicos.

“Estamos muy contentos con estos resultados que son reflejo del trabajo mancomunado realizado entre la concesionaria y los usuarios nuevos de la Zona Franca.  Además ratifica la preferencia de los Magallánicos que día a día concurren a nuestro centro comercial a comprar y/o en la búsqueda de un lugar de entretención y esparcimiento con la familia”, explicó el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Eugenio Prieto.

A su vez gerente general confirmó que en Zona Franca continuarán con las novedades y que prontamente inaugurarán un nuevo supermercado, que les permitirá a los consumidores contar con más productos, mejores ofertas y precios muy competitivos.

En tanto, la venta de depósitos públicos (abastecimiento de empresas, insumos industriales, materias primas, entre otros), cayó un 2,1% en el período, lo que se explica exclusivamente por menores importaciones de gas en el período. La venta de vehículos en el período cae un 14,8%, donde el segmento maquinarias y otros es el de menor dinamismo, influenciado por la desaceleración en la industria.

 

Durante el mes de junio, la venta de autos menores y camionetas mostró un fuerte incremento lo que permitió revertir en parte el descenso que presenta esta categoría en el semestre (-12%).  “En el segundo trimestre se observa un cambio en la tendencia, ya que el primer trimestre del año las ventas en esta categoría cayeron un 19,5%, mientras que durante este segundo trimestre las ventas cayeron sólo un 4.4%”, explicó Prieto.

 

El gerente general de SRI dijo que continuarán trabajando con fuerza y dedicación, ya que claramente el alto precio del dólar y la desaceleración económica, son factores que podrían interferir en los resultados económicos de la región.

“Continuaremos incorporando más oferta, competencia y entretención pensando en la familia magallánica.  A su vez, estamos haciendo importantes esfuerzos por abrir completamente el centro comercial los días domingo y festivos, ya que es uno de los objetivos de esta concesionaria y un antiguo deseo de los magallánicos”, concluyó Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliaria (SRI).