contadores web

Adultos mayores acuden a Diálogo Vecinal con la Gobernación y servicios públicos de Última Esperanza

Adultos mayores acuden a Diálogo Vecinal con la Gobernación y servicios públicos de Última Esperanza

 

UCAM 2.1Un concurrido diálogo vecinal llevó a cabo la gobernación de Última Esperanza con la población adulto mayor de Puerto Natales este 11 de agosto del 2015. La cita contó con la participación de servicios públicos y cerca de 60 personas de la tercera edad, quienes llegaron hasta la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) para informarse sobre las políticas públicas diseñadas específicamente para este sector de la población.

 

El gobernador José Ruiz Santana, calificó de positiva la jornada y señaló que “el objetivo de este diálogo con los adultos mayores es informarles de las políticas públicas que tiene el gobierno de Chile para ellos, y también recoger las sugerencias y propuestas de este grupo tan importante de la sociedad”.

 

Durante dos horas, los adultos mayores y sus dirigentes tuvieron oportunidad de acceder a información específica sobre programas y beneficios destinados a ellos, a la vez que exponer sus dudas y observaciones al desempeño de distintas instancias en que los miembros de la UCAM se ven afectados. Ruiz Santana señaló que este diálogo vecinal ha resultado “un encuentro muy fructífero, muy franco. Hubo una gran participación de adultos mayores y hay que agradecer a funcionarios de los distintos servicios públicos que se hicieron hoy presentes en esta jornada. Estamos obedeciendo un mandato de nuestra presidenta, que nos pide que estemos con la gente, que los escuchemos y que acusemos recibo de sus demandas para avanzar hacia una mejor calidad de vida y estrechar las brechas de desigualdad”.

 

Doña Zulema Ojeda, presidenta de la UCAM, destacó la utilidad de este encuentro con la autoridad provincial y los servicios públicos. “Esta actividad es muy importante para nosotros, demuestra una preocupación. En estos eventos tenemos la posibilidad de exponer nuestras inquietudes y ser escuchados, además de conocer mejor los programas que hacen para nosotros. Agradezco al gobernador y a su equipo.”

 

María Chiguay Ovalle, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, acudió a la cita para informar a la población de Puerto Natales sobre los distintos beneficios que se han diseñado para atender las necesidades de la tercera edad. “Estamos muy contentos por la alta participación en este Diálogo Ciudadano organizado por la Gobernación de Última Esperanza. En esta oportunidad el Senama quiso presentarles la oferta programática dirigida al adulto mayor y resolver algunas dudas que se puedan presentar respecto del Fondo Nacional del Adulto Mayor y otros programas que estamos ejecutando”.