contadores web

Autoridad marítima coordina rescate de náufragos en Paso Tortuoso

Autoridad marítima coordina rescate de náufragos en Paso Tortuoso

pasoPaso Tortuoso. La tarde de este miércoles 05 de agosto, la lancha a motor “Francesca” con patente en Punta Arenas, se varó y posteriormente hundió, en cercanías de Roca Anson, ubicado en el Paso Tortuoso a 104 millas, unos 170 kilómetros  de Punta Arenas, con cuatro tripulantes a bordo, los que fueron rescatados ilesos por la lancha a motor “Reloncaví”, que se encontraba en las inmediaciones al momento del suceso.

 

La Autoridad Marítima, fue informada del acontecimiento 24 horas más tarde, específicamente a la Alcaldía de Mar de Paso Tortuoso, debido a la débil señal VHF y satelital en lugar del siniestro, según lo informado por la MN “Reloncaví” quién aseguró que fue imposible generar la señal de socorro.

 

Tanto el patrón de la embarcación menor, identificado como Héctor Gamin Colin y los tripulantes Manuel Maldonado Nuñez, Dany Miranda Llancalahuen, y Víctor Vidal Barrientos, este último embarcado de forma irregular ya que no figura en la autorización de zarpe, fueron trasladados a la Alcaldía de Mar de Paso Tortuoso, a la espera de ser evacuados por una tercera embarcación, la lancha a motor “Javifer”, según coordinaciones de la Autoridad Marítima.

 

Según las primeras indicaciones entregadas por el patrón de la “Francesca”, la embarcación se habría hundido debido al ingreso de agua a la sala de máquinas desde el sector del eje. Las acciones de reflotamiento y remolque de la siniestrada nave, están siendo coordinados con el armador.