Brillante charla histórica ofreció Mateo Martinic en la UMAG

Brillante charla histórica ofreció Mateo Martinic en la UMAG
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Durante la mañana del día viernes 21 de agosto, el destacado historiador y Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic Beros, ofreció una brillante charla académica, sobre la relación que tuvo el Padre de la Patria, General Bernardo O’Higgins Riquelme, con la Patagonia y el Estrecho de Magallanes.

La charla realizada en el auditorio “Ernesto Luvacic” de la Universidad de Magallanes, contó con la presencia de las principales autoridades regionales, académicas, historiadores, establecimientos educacionales, delegaciones de las ramas de las Fuerzas Armadas, e invitados especiales, dentro de las que destaca la asistencia de dos Oficiales de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, con asiento en Rio Gallegos .

El historiador agradeció la oportunidad gestionada por la V División de Ejército, y destacó la importancia que tiene el resaltar y difundir la vida y obra del prócer de la Patria, resaltando segmentos de la visión geopolítica de O’Higgins, donde enfatizó en la necesidad soberana de poblar la Patagonia y  de tomar posesión del  Estrecho de Magallanes.

Al término de la charla, el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia Clavel, entregó un presente  recordatorio en agradecimiento a tan magistral clase de historia.

Esta actividad se enmarca en las iniciativas culturales del Ejército, en el marco de la conmemoración del “Mes de la Patria” y Natalicio de Bernardo O’Higgins.