contadores web

Concurso Sercotec apoyará participación de pequeños productores de Magallanes en Feria Gourmet

Concurso Sercotec apoyará participación de pequeños productores de Magallanes en Feria Gourmet

 

sercotecSercotec abre una nueva oportunidad para que pequeños productores/as de la región de Magallanes y Antártica Chilena puedan comercializar, difundir y generar nuevas redes de negocios en una de las ferias gourmet más importantes que se realizan en el país. Se trata de Echinuco, Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en el Parque Bicentenario, Vitacura.

 

A través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, Sercotec cofinanciará un espacio en la feria, además de los traslados y alojamiento de todos los pequeños productores magallánicos que resulten seleccionados en el concurso, cuyos  productos pertenezcan a las categorías: aceites y vinagres naturales, bebidas y jugos, condimentos, confites, salsas y pastas saladas, frutos deshidratados, infusiones silvestres, frutas y vegetales envasados en frascos, carnes exóticas procesadas y envasadas, galletas, mermeladas y productos del mar procesados.

 

“Echinuco es una excelente vitrina para que los pequeños/as empresarios/as de la región de Magallanes puedan dar a conocer e incorporar sus productos en el mercado nacional, generando relaciones de negocios y captando nuevos clientes, considerando que los consumidores siempre buscan productos originales, únicos y de alta calidad” explicó Katia Muñoz Pavlov, Directora Regional(S) de Sercotec.

 

Sobre la presencia de estos pequeños productores, Rosa Parsons, directora de Echinuco comenta: “Nuestra feria se compone de la fuerza de estos emprendedores, de la posibilidad de darles un espacio más para mostrar sus productos y el apoyo necesario para fortalecer sus negocios”.

 

Además de exhibir sus productos, los/as seleccionados/as podrán crear redes de contacto con otras empresas a través de seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios/as de sectores como hotelería, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria.

 

Los interesados/as en ser parte de este encuentro gourmet pueden descargar las bases del concurso en www.sercotec.cl y realizar sus postulaciones hasta las 13:00 horas del jueves 20 de agosto de 2015, en las oficinas de la Dirección Regional de Sercotec.