contadores web

CONDEPP, “valoramos que dirigentes de conapach se opongan a la ilegítima Ley Longueira”

CONDEPP, “valoramos que dirigentes de conapach se opongan a la ilegítima Ley Longueira”

FOTO LEY LONGUEIRALa directiva en pleno del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), encabezada por Jorge Bustos, valoraron las declaraciones del dirigente nacional de CONAPACH y presidente de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, quien cuestionó la actual ley de Pesca, adhiriendo a la moción presentada por tres Senadores para modificar la normativa.

“Es muy valorable que desde la CONAPACH salgan voces contrarias a la Ley Longueira, y que estas además reconozcan la entrega de regalos y privilegios a la gran industria pesquera”, sostuvieron los dirigentes.

Recordaron que el propio Miguel Ángel Hernández rechazó que con la ley de Pesca “les entregaron en propiedad privada a 7 familias los recursos que nos pertenecen a todos los chilenos, por 20 años renovables por 20 años más que son, transmisibles, heredables de por vida a sus hijos, sus nietos, a perpetuidad realmente. Y frente a eso no estamos de acuerdo”.

La mesa directiva de CONDEPP hizo un llamado para que “organizaciones como Conapach escuchen a sus bases y respondan las dudas de porqué están en una postura pro industria, tal como lo cuestionó Hernández”.

Cabe señalar que el presidente de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer y ex vicepresidente de CONAPACH adhirió a la moción de los Senadores para revisar la ley de pesca, destacando que está de acuerdo que se vuelva a discutir la propiedad de los recursos pesqueros, mejorar el fraccionamiento que hay en algunas pesquerías y cambiar artes de pesca que están causando solo la depredación de nuestros recursos, como el arrastre, entre otros aspectos.