contadores web

Destacada participación de Consejo Asesor de la Secretaria de Salud en Tercera Feria Cardiovascular

Destacada participación de Consejo Asesor de la Secretaria de Salud en Tercera Feria Cardiovascular

Secretario de Salud (s) Vargas resaltó tiempo y labor entregada por los consejeros.

fliesLos integrantes del Consejo Asesor de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Magallanes no quisieron estar ausentes de la Tercera Feria Intersectorial de Salud Cardiovascular y por segundo año consecutivo participaron de este espacio de fomento de los estilos de vida saludables y de autocuidado del corazón.

 

En la ocasión los integrantes de este órgano de participación ciudadana de la SEREMI de Salud tuvieron un stand donde se dispuso material informativo de los diferentes programas de la institución. De igual forma, entregaron bolsas ecológicas y delantales con mensajes alusivos a los estilos de vida saludables a las personas que contestaban una breve encuesta relacionada con salud cardiovascular.

 

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que “el Ministerio de Salud ha puesto de hace muchos años énfasis en la participación ciudadana. Y en ese sentido hay que resaltar que en forma permanente, mas allá de los diálogos que tenemos eventualmente sobre determinadas materias, estamos trabajando con un consejo asesor, que no sólo aporta en términos de ideas y participación, sino que también está dispuesto de entregar desinteresadamente parte de sus tiempo para colaborar con las tareas del Ministerio de Salud y, particularmente, en materia de Salud Pública. Así es como agradecemos la participación destacada que ellos tuvieron en la Feria Cardiovascular entregando información, folletería y conversando con las personas que asistieron a esta actividad”.

 

Destacada participación también tuvieron los integrantes del Consejo Asesor de Salud Joven, quienes estuvieron a cargo de un stand informativo sobre prevención del suicidio, uso correcto del condón, intervención breve en alcohol para adolescentes además de la preparación de tragos sin alcohol.

 

La Tercera Feria Intersectorial de Salud Cardiovascular, organizada por la Mesa del mismo nombre, contó con una masiva asistencia de personas que pudo acceder a diversos servicios entregados por más de 30 instituciones públicas y privadas, entre los que se encontraron: atención podológica, realización de exámenes preventivos para el adulto, toma de presión y glicemia para enfermos crónicos, actividades recreativas deportivas (baile entretenido, pilates, reiki), muestras de alimentación saludables, preparación y entrega de tragos sin alcohol, actividades de entretención para niños y niñas, exposiciones de profesionales médicos sobre ataque cerebro vascular, diabetes Mellitus, enfermedad renal, entre otras ofertas.

 

Para mayor información acerca del Consejo Asesor de la SEREMI de Salud pueden escribir a los correos Fabiola.garcia@redsalud.gov.cl o Rodrigo.santana@redsalud.gov.cl