contadores web

Emprendejoven prepara a los nuevos líderes de Magallanes

Emprendejoven prepara a los nuevos líderes de Magallanes
????????????????????????????????????

Seremi de Gobierno y director de CORFO participaron en la primera clase realizada en la Escuela Villa Las Nieves

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

“Estamos renovando la posta para seguir empujando a la región” sentenció el director de CORFO, Roberto Vargas, tras participar en la primera clase del programa “Escuela de Líderes de Magallanes” que ejecuta Emprendejoven.  La iniciativa realizada en la escuela Villa las Nieves beneficia a once establecimientos educativos de Punta Arenas y Puerto Natales y tiene una cobertura de más de 600 estudiantes.

“Estamos entregando herramientas a nuestros alumnos para que se desarrollen de manera íntegra.  Son habilidades blandas que generalmente no están en las mallas curriculares.  Son herramientas para la vida, con liderazgos positivos, porque lo que busca CORFO  es mejorar y ampliar el capital humano”, precisó Vargas.

En la ocasión y tras participar de la clase, el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, valoró el programa y aseguró que la región hoy necesita gente con compromiso, conocimientos, convicciones, esperanzas, sueños y estos talleres ayudan a vivir esas habilidades”, indicó.

La actividad financiada por CORFO y ejecutada por Emprendejoven utiliza la metodología del “Aprender Fracasando”, con juegos y actividades intelectualmente desafiantes que ayudan a los jóvenes a enfrentar con liderazgo diversos problemas.

Por su parte, Esteban Álvarez, vicepresidente ejecutivo de  Emprendejoven aclaró que la iniciativa se concentra en estudiantes de séptimo a octavo básico y centros de alumnos de enseñanza media.

“Queremos potenciar actitudes en los jóvenes para que adquieran la capacidad y autoridad para generar cambios en sus vidas y en las de otras personas.  Generar un ecosistema de liderazgo juvenil en los establecimientos de la región de Magallanes”, explicó Álvarez.

Asimismo precisó que el rol de los centros de alumnos y líderes mayores es fundamental dentro de los objetivos del programa, a los cuales “mediante la misma metodología se les entrenará para convertirlos en mentores de los alumnos de 7° y 8°, y tendrán que apoyar y acompañar en la elaboración de proyectos sociales a dichos estudiantes. La generación de estos espacios de trabajo colaborativo o co creación son la base para la construcción de la red de jóvenes líderes de Magallanes”.