contadores web

En el escenario Alfonso «Cocho» Cárcamo el grupo «Amalgama» recibió, El Ovejero

En el escenario Alfonso «Cocho» Cárcamo el grupo «Amalgama» recibió, El Ovejero
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El nombre AMALGAMA es adoptado por el Grupo en el año 1991, debido al significado que esta palabra implica, la Fusión o Mezcla de varios elementos para obtener un único resultado.

Hemos aplicado este significado a la música folclórica popular, naciendo así una mezcla fusión de instrumentos, música, ritmos y cantos con el objetivo de expresar sentimientos, contingencias y necesidades de un entorno que no escapa ni es indiferente a nuestras preocupaciones.

Estas inquietudes musicales no nacen por mera coincidencia, sino por la búsqueda seria y responsable de nuestras etnias ancestrales que se encuentran cada día más alejadas de nuestro tiempo y de nuestra realidad.

Esto nos ha llevado a encaminarnos por una propuesta musical que está siempre abierta hacia el futuro, motivados a incorporar nuevos elementos musicales, lingüísticos y costumbristas de otras culturas, a nuestro trabajo musical .Buscando siempre entregar al público una muestra de idiosincrasias diferentes a la nuestras para enriquecernos musicalmente. Es así como en el el año 1991 fuimos invitados por primera vez al Festival Folclórico en la Patagonia.