contadores web

Gremios celebran reincorporación de funcionario público que había sido desvinculado en administración anterior

Gremios celebran reincorporación de funcionario público que había sido desvinculado en administración anterior

 

Anef aprovechó la reunión para entregar una propuesta para el uso del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

 

Reunión Gremios Gobernación.1Hasta la gobernación de Última Esperanza llegaron representantes de trabajadores fiscales, municipales y la CUT para expresar su satisfacción con la reincorporación del funcionario Rogelio Gajardo a la Inspección Provincial del Trabajo.

 

El gobernador, José Ruiz Santana, señaló que “Rogelio Gajardo, funcionario de la Inspección Provincial del Trabajo, fue desvinculado en el gobierno anterior, pero que a contar de hoy retomó sus funciones en la oficina provincial de Puerto Natales”.

 

Francisco Parada Ferrada, director del trabajo de Magallanes, declaró que al reincorporar a Gajardo en el servicio público, “estamos cumpliendo un compromiso asumido con la CUT, la ANEF y la Gobernación de Última Esperanza, quienes pidieron que se evaluara la reincorporación de un funcionario que fue exonerado en la pasada administración. A partir del 08 de julio fue reincorporado por el director Nacional del Trabajo, don Cristian Mery, y a partir de hoy se reintegra definitivamente a la inspección del trabajo”.

 

Parada señaló que la reincorporación de Gajardo también se enmarca en un aumento de dotación que se hace necesaria en la oficina provincial de inspección del trabajo. “Tal como comentaba al gobernador y a los gremios, vamos aumentar aún más la dotación. Es una oficina muy importante a nivel regional, por toda la actividad económica de la Provincia”.

Héctor Rabanal, Secretario General de la CUT, entregó un “saludo al compañero Rogel por su reincorporación al servicio público, después de haber sido despedido en el gobierno de Sebastián Piñera por el hecho de pensar distinto. No importa si es la derecha o la izquierda, la seguridad laboral debe ser respetada”.

 

Jorge Ruiz presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, señaló que la reincorporación de Rogelio Gajardo a la inspección del trabajo es un gesto que reciben con alegría. Gajardo, señaló Ruiz Águila, es “un funcionario que fue despedido en el marco de los despidos masivos, más de 2000, que se realizaron en el gobierno del señor Piñera, tal vez gatillados por el sólo hecho de pensar distinto al gobierno de la época. Estamos muy contentos por su reincorporación. Fue un trabajo arduo para llegar a que el gobierno reconociera que este despido estaba mal. Que ningún funcionario por pensar distinto puede ser despedido. La estabilidad laboral va por sobre todo en el ámbito de los trabajadores”.

 

Parada señaló además que los años de servicio que Rogel había acumulado antes de su despido y la impecabilidad de su hoja de vida, se sumaron a la necesidad de expansión de la oficina provincial para reincorporar al funcionario. “Había sido muy bien evaluado y llevaba una cantidad importante de años de servicio. En virtud de ello se determinó su reintegro”.

 

Propuesta de la Anef para hospital de Puerto Natales

 

En la reunión entre los gremios y el gobernador de Última Esperanza, el presidente de la Anef, Jorge Ruiz Águila, aprovechó la ocasión para entregar una propuesta oficial de su gremio para la utilización del hospital Augusto Essmann Burgos como un edificio para los servicios públicos.

 

Ruiz Águila hizo entrega de una carta al gobernador con la que los miembros de la Anef “manifestamos nuestro interés en que el hospital de Natales, que se va a desocupar en el futuro próximo, pueda ser usado como edificio para los servicios públicos. Hoy los servicios están gastando plata para pagar su arriendo”.

 

José Ruiz Santana recibió la propuesta de la Anef y señaló que “actualmente todos los servicios públicos se encuentran arrendando en nuestra ciudad. Esta propuesta, como otras que se han recibido, será entregada al Intendente regional. Quien va a dirimir finalmente es el intendente en compañía de los consejeros y consejeras Regionales”.

 

En el intertanto, explicó Ruiz Santana, “el intendente me ha encomendado que recoja las propuestas que sean necesarias. Mi compromiso es hacer esto en la forma más participativa posible, por lo que recogeremos propuestas de todos los actores sociales como juntas de vecinos, asociaciones de adultos mayores”, señaló el gobernador.