contadores web

Inauguran muestra de la comunidad salesiana en la historia de Puerto Natales

Inauguran muestra de la comunidad salesiana en la historia de Puerto Natales

 

Corte Cinta Expobosco agosto 2015.1La Expobosco estará abierta desde el 11 hasta el 14 de agosto en el Centro Cultural Natalis, en el antiguo edificio municipal. El corte de cinta estuvo a cargo del con la participación del gobernador, José Ruiz Santana, y la concejala Ana Mayorga y sor Iduvina Miranda.

 

La Expobosco tienen como tema central la conmemoración del bicentenario del natalicio de Don Bosco, y es un esfuerzo conjunto del Liceo María Mazzarello y el Liceo Monseñor José Fagnano.

 

El gobernador, José Ruiz Santana, atesoró el evento como “una excelente iniciativa. Más allá del credo de cada uno, en los tiempos de hoy hace falta tener modelos para seguir, por los valores que transmiten. Necesitamos modelos de vida para la responsabilidad, el emprendimiento y saber que a pesar de la adversidad que se puede experimentar, es posible tener y concretar sueños”.

 

Sor Iduvina Miranda, como parte del equipo organizador de este evento, contextualizó la exposición de foto y video como “una de las actividades que nos propusimos para dar cuenta de lo que ha sido la vida de los salesianos aquí en Puerto Natales, desde que llegaron los primeros misioneros, cuando no había casas, hasta hoy. Hemos recolectado estas fotos de Natales antiguo para poder mostrárselo a los jóvenes, para que ellos puedan concretar lo que hicieron los pioneros. Antes la vida era muy difícil, no había caminos, no había servicios. Las hermanas antes tenían que andar a caballo, por ejemplo, porque no había vehículo. La historia hay que contarla, o si no se muere”.

 

Entre las fotos de natales antiguo, es posible ver caras conocidas de distintos personajes contemporáneos en sus tiempos de estudiantes. Junto a ello, doña Iduvina ha puesto a disposición material de la vida de Don Bosco y María Mazzarello. Entre las curiosidades que doña Iduvina ha puesto en exhibición, se encuentra un retazo de la manta de una de las camas en que durmió Don Bosco y un pedazo del marco de la ventana en que vivió María Mazzarello en Italia.