Indignación entre ganaderos y transportistas por nuevo atraso de Ferry Edén
Un incidente inusual en los medios portuarios se vivió el sábado en el Muelle de Puerto Natales. Eran las 16 horas cuando hizo su entrada a la bahía local el transbordador «Edén» procedente de Puerto Montt con carga y pasajeros. A quienes están acostumbrados a las maniobras de atraque del barco en este muelle llamó la atención el exceso de velocidad para allegarse.Lo desusado continuó cuando el barco rehusó atracar, llevándose por minuto una boya de amarre. Al poco tiempo el barco quedó anclado a unos 6 kilómetros del muelle asignado. Los medios de información, hasta bien entrada la noche supieron la verdad de lo sucedido.
El capitán a cargo del «Edén» no estaba autorizado para maniobras en el muelle local, cuya atraque es de mucha complejidad. Esta situación ha dejado en evidencia la poca seriedad de la empresa como NAVIMAG, que ha tenido el monopolio de navegación entre Puerto Natales y Puerto Montt por mas de treinta años.
A las 14 horas llegó a Natales un práctico en navegación habilitado para maniobrar en el muelle local. Además llegó junto al barco un transbordador de la empresa que reflotó el hundido Edén» de los mismos armadores. Produciéndose el atraque.
Se abre así un nuevo capítulo en las historias de navegaciones australes, justo cuando el gobierno quiere abrir una ruta entre Puerto Yungay y Puerto Natales y Navimag ha asegurado que ellos están dispuestos a una segunda frecuencia de sus barcos.
(Corresponsal)

