Juegos, pinta caritas y el payaso Polvorita fueron parte de la celebración del día del Niño en la cárcel de Punta Arenas

Una tarde llena de alegría vivieron los internos e internas del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, luego de que se llevará a cabo la celebración del día del niño al interior de la cárcel de nuestra ciudad, actividad que fue organizada y desarrollada por Gendarmería de Chile junto a INACAP Magallanes.
La iniciativa tuvo diversas alternativas para los niños y niñas que llegaron hasta la unidad con el fin de disfrutar junto a sus familiares de esta linda celebración. Una de ellas fue la presentación e interacción del payaso Polvorita, quien como es de costumbre, colaboró con la entretención para los más pequeños, lo cual se sumó a la delegación de Inacap, quienes se dedicaron a concretar distintos diseños en las caritas de ellas y ellos, los que luego de ello pasaban directamente a los juegos inflables dispuestos para los asistentes.
El alcaide de recinto penitenciario de Punta Arenas, teniente coronel, Vicente Monje, expresó que “para nuestra institución es fundamental involucrar a la familia en los procesos de reinserción e integración de los internos e internas que permanecen bajo nuestra custodia, ya que nos permite complementar la tarea que nos encomienda el Estado, por lo cual este tipo de actividades nos brinda la oportunidad de potenciar ese vínculo y desarrollar de mejor manera la interacción de todas las personas que deben involucrarse con el objetivo fijado con anterioridad por Gendarmería de Chile”.
Desde esa misma perspectiva, Pablo Mihovilovic, interno del Complejo Penitenciario, valoró la iniciativa y agradeció a Gendarmería por otorgar estos espacios. “Yo tengo hijas y nietos, por lo que lo encuentro buenísimo que se hagan estas actividades. Para quienes somos y son papás es un aliento importante, ya que nos sirve para estar más cerca de la familia”.
Finalmente, Mihovilovic expresó que “la integración de los niños y la familia es algo importante y bueno para el proceso que vivimos aquí adentro, puesto que es un apoyo fundamental”.