contadores web

La alegría de los pequeños de la Escuela de Río Seco llenó de risas el club Andino

La alegría de los pequeños de la Escuela de Río Seco llenó de risas el club Andino

Este viernes los pequeños tuvieron un entusiasta compañero, el Intendente Jorge Flies, quien junto al Seremi Olate, caminaron, jugaron, disfrutaron del paisaje y los más importante, hicieron deporte.

andinoUn hermoso día acompañó a los 32 niños y niñas del 5° y 6° año básico de la Escuela de Río Seco, quienes con gran entusiasmo participaron de una caminata con raquetas, como parte del programa que está realizando el Ministerio del Deporte con el Club Andino.

Entre ellos destacó Angelo, 10 años, quien a pesar de estar cansado, respecto de la actividad dijo que “fue buena porque pudimos conocer los árboles junto a los amigos, lo más difícil fue caminar mucho y las caídas, pero le pongo un 7 a la excursión”. Por su parte la pequeña Scarlet de 11 años aseguró que lo que más le gustó “Fueron los árboles en especial el ‘Farolito Chino’. Al consultarle qué le pareció  la compañía del Intendente dijo “Buena que eligió a nuestro colegio, creo que lo hizo porque nuestro colegio es el mejor” y terminó asegurando “Le pongo un 100 a la actividad”.

Dejando de lado sus labores habituales el Intendente Jorge Flies acompañó durante toda la caminata a los pequeños y contó respecto de la caminata que “Fue maravillosa, muy pocos de ellos conocían este lugar y poder recorrer en un ejercicio sano el cerro andino, es una experiencia nos va a quedar para el resto de las vidas”, su compañera de ruta fue Fernanda, 11 años, quien comentó al regresar de la caminata que “Me gustó mucho, estuvo muy divertido todo y el Intendente.. muy simpático”.

Alejandro Olate, Seremi del Deporte, agradeció a los establecimientos educacionales a los padres y apoderados y a los niños que aceptaron la invitación del Ministerio y “nos llena de alegría generar actividades como ésta, hoy con el Intendente pudimos acompañar a estos pequeños a este lugar que a pesar de estar a espaldas de nuestra ciudad, muy pocos conocen” y agregó que “esa es nuestra misión, crear condiciones de acceso al deporte para todos y todas”.

El programa termina el próximo martes con los alumnos del Liceo Luís Alberto Barrera y desde ya se está planificando junto al Gobierno regional para replicarlo con más niños en 2016.