Poder Judicial adquiere terreno en el centro cívico de Porvenir para la construcción de nuevo tribunal de letras y garantía
El Poder Judicial concretó esta semana la adquisición de un terreno -ubicado en la esquina de las calles Bernardo Phillipi y Zavattaro- de más de 2 mil metros cuadrados de extensión para construir el nuevo edificio que albergará al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.
El territorio jurisdiccional de este tribunal –presente en la zona desde 1928- abarca todas las comunas la Isla Grande de Tierra del Fuego. “Allí las condiciones de vida son realmente duras, por lo que tengo la convicción de que no podemos sino valorar que el Poder Judicial esté preocupado que se construya un nuevo juzgado, que cobije una justicia moderna y accesible para la población fueguina”, aseguró el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic.
En tanto, Remigio Concha, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, recordó la visita que en 2012 realizó el actual presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien en ese entonces era ministro visitador del tribunal de alzada magallánico. En la ocasión, el ministro Muñoz le encomendó la misión de adquirir un terreno en el centro cívico de Porvenir para la edificación de un nuevo inmueble para el tribunal.
“Estamos muy contentos que se haya hecho realidad la adquisición de este terreno de más de 2.000 metros cuadrados de extensión y que -en un futuro próximo- irá en directo beneficio de la comunidad porvenireña”, señaló Concha durante su visita a Tierra del Fuego.
En tanto, el magistrado (s) del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, Cristian Matus, valoró la compra del terreno y, además, espera que el nuevo edificio “cuente con la configuración de otros tribunales que recientemente se han construido en otras localidades del país, es decir, con la distribución, implementación y equipamiento acorde a los requerimientos actuales de los usuarios”.