contadores web

Presidente de la CChC Punta Arenas expuso ante autoridades de Torres del Paine

Presidente de la CChC Punta Arenas expuso ante autoridades de Torres del Paine

cchcJan Gysling presentó propuesta de reforma al Conjunto de Leyes de Excepción, elaborada por la entidad gremial, a representantes comunales en Cerro Castillo.

Tras las visitas a Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, continúa sus encuentros de socialización con objeto de dar a conocer la propuesta gremial al Conjunto de Leyes de Excepción con miras a la implementación de un nuevo estatuto para Magallanes como parte del trabajo impulsado por el gobierno regional.

En la ocasión Gysling enfatizó la importancia de convocar al diálogo a todos los actores y entes que quieran participar en la discusión buscando proponer iniciativas que favorezcan el liderazgo y la recuperación del dinamismo económico regional. A su vez resaltó la importancia de la inversión en Infraestructura, que está realizando la Seremi de Obras Públicas, como parte importante para garantizar los derechos sociales de los habitantes en Magallanes.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Castillo, Francisco Calisto, se mostró agradecido y gratamente sorprendido tras la visita de la Cámara de la Construcción Punta Arenas toda vez que “es la primera vez que alguien nos viene a exponer a nosotros, a nuestra comuna. Por eso agradecemos a la Cámara y a su Presidente por abrirse a dialogar y muy especialmente escuchar desde su rol como uno de los más importantes gremios del país”.

En tanto el alcalde (S) de Torres del Paine, Ildefonso Neira, agradeció también el hecho que la CChC Punta Arenas haga partícipe a las comunidades y actores sociales especialmente considerando que la propuesta que emane desde el gobierno regional será gravitante para todos los habitantes de la región. A su vez destacó el énfasis en Infraestructura propuesto por la gremial destacando que, a través de ésta, es posible aumentar la conectividad, las redes de camino urbanizados, la conectividad telefónica y satelital, además de la conectividad aérea considerando la ampliación que se está realizando al aeropuerto de Puerto Natales.