PYMES podrán aprender a importar desde China gracias al apoyo de SERCOTEC
Iniciativa es organizada por el Instituto Asiático de Cultura, Canal 13c y Sercotec con motivo del lanzamiento del documental “Conexión Asia”, que apunta a entregar conocimientos de acceso al mercado chino a las pequeñas empresas.
Empresas de menor tamaño de la región de Magallanes y Antártica Chilena podrán acceder a 100 becas para aprender sobre el mercado chino y adquirir herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados.
Los talleres serán ofrecidos por el Instituto Asiático de Cultura en diez ciudades del país, entre ellas Punta Arenas, donde el curso se realizará la mañana del día 15 de septiembre.
El curso se impartirá sin costo para las pymes que resulten seleccionadas, de acuerdo a los cupos disponibles, que en la región de Magallanes y Antártica Chilena ascienden a 100. Las postulaciones se pueden realizar a partir de hoy en el portal del Instituto Asiático, directamente en el siguiente link http://form.jotformpro.com/form/52216247157958. Los resultados serán publicados en el mismo portal y comunicados a los beneficiarios por correo electrónico.
Las pymes asistentes podrán adquirir conocimientos sobre materias de comercio exterior y conocer de primera fuente cómo hacer negocios en el mercado asiático, a partir de la experiencia del Instituto Asiático de Cultura.
Esta iniciativa corresponde al lanzamiento del programa de Canal 13 c “Conexión Asia” que mostrará, por primera vez en la televisión chilena, la aventura de un grupo de emprendedores que recorrerán el gigante asiático en busca de proveedores y productos que les permitan hacer realidad sus sueños empresariales, material que será complementario al curso.
Para el director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, esta iniciativa es una gran oportunidad para que las pequeñas empresas puedan conocer cómo funciona el mercado chino, señalando que “disminuir los costos de las pequeñas empresas en la región es fundamental para poder competir de manera adecuada. En ese sentido, saber importar desde China puede resultar fundamental”.
Las inscripciones para postular al curso estarán abiertas hasta completar los cupos. Es importante señalar que sólo podrán asistir quienes resulten seleccionados.