contadores web

Reclamo de funcionarios de CESFAM de Puerto Natales trajo complicaciones al municipio

Reclamo de funcionarios de CESFAM  de Puerto Natales trajo complicaciones al municipio

 

natalesLa Directiva del Sindicato de Trabajadores del Cesfam  «Juan Lozic» hizo llegar a los medios de comunicación un reclamo contra la Corporación Municipal de  Educación de Puerto Natales, ante el no pago por parte del empleador  de los llamados APV, que son los Ahorros Provisional Voluntario en el plazo estipulado legalmente para estos pagos. Pese a haber sido descontados en los sueldos, ello no se ha reflejado en los organismos de pago que corresponde.
Este incumplimiento de la CORMUNAT, ha traído como consecuencia que muchos de los funcionarios afectados, vean dificultados sus trámites en oficinas públicas. Ante el reclamo el Secretario de Corporación, Alejandro Velasquez, se comprometió a pagar dichas cotizaciones a más tardar el día 25 de este mes de agosto.
Los funcionarios en su declaración pública manifiestan sentirse decepcionado de Alejandro Velásquez, quien se había comprometido a no caer ven estas prácticas de «postergación» con ellos. Esto debido a que según dicen los firmantes, ellos sabían que dicha  «postergación de pagos» era un práctica habitual en el componente de Educación de la CORMUNAT.
Este incidente se agrega a un reclamo de comerciantes por deudas atrasadas desde el año pasado por parte del organismo natalino denunciado. Además ha trascendido que la Corporación tiene un déficit  superior a los  1.000 millones de pesos. En tanto, el Presidente de la Corporación Alcalde Fernando Paredes, en estos días ha debido responder a irregularidades por dineros gastados en exceso en las fiestas aniversarias (140 millones)además de situaciones derivadas del mal manejo de supervisión de obras a cargo del municipio.