Familiares de un interno denunciaron malos tratos por parte de Gendarmería de Chile

Familiares de un interno denunciaron malos tratos por parte de Gendarmería de Chile

centropenitenciarioLa “Agrupación de Familias de Reos Luz de Esperanza” mediante un comunicado realizaron fuertes declaraciones por hechos de violencia por parte de funcionarios de Gendarmería de Chile hacia los internos. En el comunicado las familias describen un episodio de violencia vivido durante una visita, situación que para ellos, vulnera directamente los derechos humanos de los internos.

En la misiva los familiares redactan que un interno involucrado en un problema, fue golpeado, lanzado al suelo, arrastrado por los pasillos, frente a las distintas familias que se encontraban en ese lugar por motivos de visita.IMG-20150803-WA0000

En el mismo comunicado también dirigen sus dardos a un funcionario de Gendarmería Chile, el que a juicio de la familias, con su actuar sólo desprestigia a la institución.

Los internos de los módulos C y C1, se encuentran en huelga de hambre desde este domingo 2 de agosto y según precisan los familiares es de carácter indefinido, implica que  han rechazado toda la comida proporcionada por la Institución de Gendarmería d Chile hasta que sus demandas sean escuchadas.

Las demandas de los internos en huela son las siguientes:

1.- Respeto en la hora de visita

2.- Respetar a la familia de la visita

3.- Trato digno a los internos y sobre todo con la comida

4.- Dejar de maltratar psicológicamente, físicamente y verbalmente a los internos delante de sus familiares y después al ingreso de su celda

5.- Evitar el destrozo de sus cosas personales que los familiares le llevan con esfuerzo.